Tips para el Lavado del Barco

Tips para el Lavado del Barco

Luego de un día de pesca o paseo, el lavado del barco, es una faena que no debe ser omitida. Eliminar el salitre acumulado en la embarcación luego de haber navegado, evita varios problemas, entre ellos la corrosión, alargando la vida útil de la embarcación y facilitando el mantenimiento de la misma. A continuación le presentamos algunos tips para hacer que la limpieza de su barco sea lo más efectiva posible.

Cera

Comencemos por dificultar la adherencia de los cristales de sal y otras suciedades a la superficie del barco. Para esto el uso de la cera es indispensable; lo recomendad es encerar la embarcación cada 15 días, en caso de no ser posible, debe hacerse al menos una vez al mes. Entre cada aplicación de cera, se debe lavar la embarcación usando un champú que no sea abrasivo para que no dañe la misma, nosotros recomendamos el uso del champú Wash & Wax.

Champú

A la hora de escoger un champú para el mantenimiento de su embarcación, en Total Yacht Supply le ofrecemos varias opciones, cada una con diferentes propiedades:

  • Champú con Silicón: formulado con siliconas para limpiar, pulir y proteger su embarcación, todo de una sola vez. El silicón, crea una capa protectora que repele el polvo y otros agentes contaminantes, lo que permite que la limpieza del casco dure más tiempo
  • Wash & Wax: formulado con cera, es un champú abrillantador, biodegradable y no tóxico con un gran poder de limpieza. La cera contenida, crea una fina película protectora que ayuda a mantener y prolongar el brillo de la embarcación.
  • Blue: es un champú de alta espuma, biodegradable que ofrece un alto rendimiento, no es tóxico, ni abrasivo y gracias a la espuma elimina de manera fácil y eficiente las partículas de polvo y otros sucios que se adhieren al barco.

Use el Agua Dulce

Durante una jornada de pesca, si su bote cuenta con una planta desalinizadora, no dude en hacer uso del agua dulce para lavar los restos de sangre y otros residuos que se van generando. La eliminación de este tipo de manchas mientras están aún húmedas, facilita mucho el trabajo. Por el contrario, si permitimos que se sequen, estaremos creando un trabajo adicional, ya que luego, necesitaríamos detergentes y cepillos para eliminarlos de manera correcta.

Cepillos

Hablando de cepillos, debemos asegurarnos de usar el cepillo correcto en cada área del bote, de esta manera evitaremos daños a las diferentes superficies. Por ejemplo, para la cubierta del barco, podemos usar un cepillo de cerdas duras, mientras que para la limpieza del Gelcoat, se debe usar un cepillo de cerdas semi-blandas o blandas para evitar rayaduras.

Paños para el Acabado

El uso de un paño de cuero, o de fibras sintéticas (microfibras) para remover el exceso de agua luego de enjuagar el barco evita la formación de manchas de agua y proporciona un acabado más brillante, sacando un mayor provecho al lavado del barco.

¿Qué es la corrosión?

La corrosión es un fenómeno natural que afecta a todos los materiales, la forma de corrosión más conocida es la corrosión metálica y si usted es dueño de una embarcación, debe conocerla muy bien. En esencia, la corrosión metálica es un proceso electroquímico en el que el metal corroído pierde electrones y se va degradando, sufriendo también una perdida en sus propiedades estructurales.

En el ambiente marino, las diferentes piezas metálicas de una embarcación están expuestas a la corrosión por exposición a los elementos ambientales, está exposición da lugar a la formación de óxido en la superficie de los metales, en casos extremos, el óxido degrada a tal punto el metal, que lo hace quebradizo. De ahí la importancia de buscar métodos de protección frente a la corrosión para las diferentes piezas metálicas de su embarcación.

¿Cómo evitar la corrosión?

De seguro usted ya conoce el método de protección galvánica o el uso de ánodos de sacrificio. Esas protecciones son bastante efectivas, pero qué sucede cuando el metal no es galvanizado y tampoco se puede usar un ánodo de sacrificio, cómo puede usted proteger elementos claves de su sala de máquinas (por ejemplo).

En estos casos, la mejor opción es usar el método anticorrosivo conocido como protección de barrera. Consiste en formar una capa protectora que aísle el material de la intemperie y que lo proteja de la corrosión. Es aquí donde un producto como la Fórmula anticorrosiva Turbo TX-40 entra en juego. 

Fórmula Anticorrosiva Turbo TX-40

Las bondades de este producto, hacen que usted deba tenerlo siempre entre los productos para el mantenimiento de su embarcación. No sólo en su embarcación, verá que también tiene muchos usos prácticos en su casa, carro u oficina.

El TX-40 protege de la corrosión al formar una capa protectora sobre la superficie aplicada, esta capa, aísla de la humedad, repele el agua y limpia la superficie tratada, puede usarse en bisagras, rolineras, rieles de puertas y ventanas, tornillos o tuercas atoradas, etc.

TX-40 ofrece una excelente opción para mantener sus piezas sensibles a la corrosión, protegidas y limpias. De esta manera no sólo alarga la vida útil de sus equipos, sino que también ayuda a que estos luzcan mejor.

 

Limpieza de Alfombras

Todas las alfombras de su embarcación necesitan cuidado y atención. Aunque seamos cuidadosos, con el uso de la embarcación es muy probable que se produzcan manchas de comida, que se aculen la tierra o el polvo y otras clases de manchas y suciedades que no sólo hacen lucir mal las alfombras, sino que también afectan la estética general del interior de su embarcación.

En este Post le daremos algunas técnicas simples que llevadas a cabo regularmente hacen del cuidado de la alfombra una tarea fácil y sencilla.

¿Cómo limpiar alfombras?

Cuando se trata de la limpieza de alfombras, el simple uso de agua y jabón no resulta suficiente, en especial, si se trata de manchas difíciles, olores profundos o tierra y polvo acumulados por meses.

Para hacer frente a las manchas y a la suciedad, vale la pena buscar un producto especialmente diseñado para limpiar alfombras como el Champú de Alfombras Turbo TX Marine.

¿Cómo usar el Champú de Alfombras?

Los pasos que recomendamos para darle un buen uso al champú de alfombras, son los siguientes:

  • Seguir las instrucciones descritas en el envase. Parece obvio, pero es importante leer la etiqueta y seguir los pasos recomendados
  • Use sólo la cantidad suficiente de champú para cubrir el área que se va a limpiar. Se recomienda siempre probar el producto en un área poco visible antes de su aplicación.
  • No humedezca la alfombra demasiado: no sólo es un desperdicio de producto, sino que, además, va a aumentar el tiempo de secado.
  • Frotar las zonas a limpiar, usando un cepillo de cerdas suaves, en las áreas o manchas particularmente difíciles se puede usar un cepillo de cerdas duras.
  • Permita que la alfombra se seque bien.
  • Una vez que se haya secado la alfombra, utilice una aspiradora para eliminar los restos de champú y suciedad.

Consejos Adicionales.

En caso de manchas aisladas, siempre es mejor intentar limpiar tan pronto como sea posible, antes de que las manchas se sequen por completo. 

  • Para las manchas pegajosas como chicle, endurecer la zona con hielo antes de intentar retirar el trozo completo.
  • Para las manchas malolientes, mezclar partes iguales de vinagre y agua tibia y aplicar en la zona con un paño.

Para finalizar, nuevamente le recomendamos el Champú de Alfombras Turbo TX Marine, que puede comprar en nuestra página web, haciendo click en el siguiente enlace:

Sentina.

Limpieza y Mantenimiento.

Debajo de la cubierta, oculta a la vista, se encuentra la Sentina. Es la parte más baja del barco, a donde llegan todos los residuos por efecto de la gravedad. Su buen mantenimiento y limpieza son fundamentales para la detección temprana de fallas en los motores o cualquier componente de la sala de máquinas de una embarcación.

Entre los residuos que generalmente se acumulan en las sentinas, podríamos mencionar aceites, combustible, líquidos  que escapan de aparatos o máquinas y agua. 

El agua que se acumula en la sentina puede provenir no sólo del interior del barco, debido a fugas, sino que también puede provenir del exterior a consecuencia de la lluvia o el baldeo.

Toda esa acumulación de diferentes sustancias, produce efectos indeseados, que van desde malos olores, hasta situaciones de mucho más cuidado e importancia, como el enmascaramiento de alguna fuga en los motores, plantas eléctricas, entre otros.

Por esas y otras razones, se le debe dar importancia a la limpieza y mantenimiento de la sentina. Para eso, no sólo se deben eliminar de manera correcta los residuos que en ella se acumulan, sino que también se deben usar productos que ayuden a disolver y eliminar estos de manera eficaz. 

La frecuencia de la limpieza de la sentina varía en función de ciertos aspectos, como por ejemplo, el uso de la embarcación, condiciones de los motores y otros componentes de la sala de máquinas.

Para mantener su sentina en optimas condiciones, es recomendable utilizar el Desengrasante Multiusos Turbo TX Marine, ya que su formulación es muy eficiente al momento de disolver y eliminar los restos de aceite, grasa, combustible y otras suciedades, además de ser es un producto amigable con el medio ambiente.

Para comprar y obtener mayor información sobre el desengrasante Turbo TX haga click en el siguiente link.

(No olvide visitar nuestro post sobre la Limpieza y Mantenimiento del Gelcoat)

Gelcoat.

Limpieza y Mantenimiento.

Antes de iniciar con el contenido de este post, debemos saber qué es el Gelcoat.

El Gelcoat es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible del casco. Por sus propiedades no sólo embellece la fibra de vidrio, sino que además protege de los rayos ultravioletas y  de las agresiones del medio ambiente.

Su continua exposición a agentes exteriores, como el salitre, el sol, entre otros, provoca una lenta degradación que debemos tratar de evitar, haciendo un sencillo mantenimiento preventivo. De lo contrario el Gelcoat se hará más poroso, absorbiendo y reteniendo la suciedad con mayor facilidad, volviéndose sensible a la abrasión.

Los cuidados del Gelcoat pueden ser de dos tipos en función de su estado: mantenimiento sencillo, o restauración por pulido. En este post nos centraremos en el mantenimiento sencillo.

Mantenimiento sencillo

Para la limpieza del casco debemos usar un Champú de PH neutro o cualquier emulsión creada para el tratamiento de Gelcoats, como el Champú con Silicón Turbo TX Marine.

Con este champú se podrá disolver y desincrustar sin dificultad la sal que se deposita en la superficie del Gelcoat. Debemos aplicarlo con cepillos de dureza media o blanda especialmente en las zonas lisas; mientras que las áreas más rugosas podremos tratarlas con cepillos de cerdas duras.

Nosotros recomendamos un champú, porque es menos agresivo, no araña la superficie ni matiza el brillo. A la hora de realizar estos mantenimientos debemos tener en cuenta que los productos con ácido suelen corroer el aluminio, si lo aplicamos a zonas cercanas a winches, stoppers, entre otros. Es conveniente mojar estos elementos con agua dulce y ser cuidadosos. Lo mejor es realizar una limpieza con una frecuencia mínima de entre una y dos veces al mes.

Si desea obtener un champú para la limpieza de su embarcación, haga click en el siguiente enlace.

(También podría interesarle nuestro post sobre la Limpieza y mantenimiento de la Sentina)

 

Encabezado
Modelos

Para Descargar el Brochure, haga Click Aquí

RENDIMIENTO ACELERADO Y POTENCIAL ALCANCE DE LA MANO 

 

Axiom es ampliable, de modo que sus capacidades pueden aumentarse, según sea necesario. Es compatible con toda la gama de accesorios de Raymarine, incluyendo el radar Quantum, la sonda CHIRP, las cámaras termográficas FLIR, la integración de audio, los instrumentos, las cámaras, y el piloto automático Evolution. La conectividad Wi-Fi y Bluetooth estándar permite la conexión con las últimas aplicaciones de Raymarine para tabletas y smartphones.Axiom incluye kits de montaje en superficie y de pie, hardware de montaje, cable de alimentación/datos e instrucciones de instalación.

Caracteristicas1
Caracteristicas2

Obtenga más información sobre LightHouse 3 Aquí

Obtenga más información sobre las opciones de cartografía Aquí (Información en Inglés)

Sonda
Caracteristicas Sonda1
Caracteristicas Sonda2
Camaras termicas y radar
Caracteristicas generales
Camaras

Una Pantalla Multifunción Repleta de Características

Audio y Dispositivos
Radar y Sonda
Red Ethernet

Sin Importar si Pesca o sólo Navega

¡Axiom es para usted! 

 

 

 

CHIRP en inglés significa literalmente “piar de un pájaro”. En el contexto de las ondas electromagnéticas, el término CHIRP se refiere a la variación temporal de la frecuencia de la luz que se puede inducir dentro de un pulso, similar a la variación de tono (de grave a agudo o viceversa) que se produce en el canto de los pájaros. 

Al incorporar la tecnología de compresión de pulsos CHIRP en Quantum se hace posible identificar objetos pequeños y débiles, incluso cuando están posicionados cerca de ecos fuertes.

Sencilla conexión wifi entre el Quantum y cualquier MFD con tecnología LightHouse II de Raymarine.

El cable de alimentación, tiene un diámetro muy pequeño, lo que facilita su paso a través de espacios estrechos.

Fácil de instalar: Quantum usa la misma pauta de montaje que los radares de generaciones anteriores. El cable adaptador opcional de Quantum elimina la necesidad de tender nuevos cables de radar.

¿Qué son los “Pulsos CHIRP”? 

Instalación simplificada 

Desempeño Superior

Quantum es el primer radar compacto del mundo en usar la tecnología de comprensión de impulsos CHIRP. Estableciendo un nuevo estándar para los radares tipo Radome, Quantum ofrece una calidad de imagen superior para rangos largos y extremadamente cercanos.

    La tecnología de comprensión de impulsos CHIRP de Quantum junto a la avanzada tecnología de separación de objetivos de ATXTM, ofrece gran precisión al momento de mostrar objetivos en pantalla, como botes, boyas, celdas climáticas y marcas de tierra. Esta calidad de imagen, no tiene precedentes en los radares tradicionales.

     –    Rechazo superior de interferencias que elimina el ruido de otros                       radares. 

Footer Publicaciones TYS

Para mayor información sobre como adquirir este equipo.

Envíenos un E-mail haciendo click AQUÍ

O llame al siguiente número:

Oficina de Total Yacht Supply: (0212) 325-2187

 

Encabezado Quantum3

El radar Quantum de Raymarine es la nueva generación de radar marino y cuenta con tecnología de compresión de pulsos CHIRP.

Quantum establece un nuevo estándar para los radares compacto.

Proporciona imágenes superiores, tanto en rangos de largo alcance como en rangos sumamente cortos.

El wifi integrado y un cableado fino simplifican la instalación.

Además, el diseño ligero y de eficiencia energética de Quantum proporciona emisiones seguras y reduce considerablemente el consumo de energía.

Caracteristicas Quantum5

Menor Gasto de Energía 

y Diseño Ligero

Pesa 50% menos que los radares tradicionales.

Consumo de energía bastante bajo.(17W Transmitiendo y 7W en Standby)

Amplia la vida de la batería cuando se está navegando.

Ventajas de la Tecnología CHIRP 

– Excelente detección de corto alcance y detalles mejorados de los                     objetos con un rango mínimo de 6 m (18’).

 

– La compresión de pulsos CHIRP garantiza que llegará más energía a cada     objeto, lo que resulta en una imagen superior en alcances largos

Detección Objetos Pequeños Quantum2

Detección de Objetos Pequeños

Este es un ejemplo de la capacidad de Quantum para detectar objetos pequeños y debíles, incluso cuando están posicionados cerca de ecos fuertes.

Quantum detecta un pequeño Kayak aunque está muy cerca del mamparo del muelle.

 

Saludos a todos nuestros clientes y seguidores.

Bienvenidos a nuestra sección de “Novedades y Consejos”.

Estén muy atentos a esta sección porque próximamente estaremos publicando contenidos de mucho interés para todos ustedes, noticias, información, consejos sobre el cuidado y mantenimiento de su embarcación, eventos, entre otros.

Esperamos contar con su apoyo en el desarrollo de esta sección, pues podrán participar realizando comentarios en las publicaciones y enviándonos  sus peticiones y sugerencias a info@totalyacht.net

¡Seguimos en contacto!

Atentamente:

El equipo de trabajo de Total Yacht Supply.