Limpieza y mantenimiento de la Sentina.

Sentina.

Limpieza y Mantenimiento.

Debajo de la cubierta, oculta a la vista, se encuentra la Sentina. Es la parte más baja del barco, a donde llegan todos los residuos por efecto de la gravedad. Su buen mantenimiento y limpieza son fundamentales para la detección temprana de fallas en los motores o cualquier componente de la sala de máquinas de una embarcación.

Entre los residuos que generalmente se acumulan en las sentinas, podríamos mencionar aceites, combustible, líquidos  que escapan de aparatos o máquinas y agua. 

El agua que se acumula en la sentina puede provenir no sólo del interior del barco, debido a fugas, sino que también puede provenir del exterior a consecuencia de la lluvia o el baldeo.

Toda esa acumulación de diferentes sustancias, produce efectos indeseados, que van desde malos olores, hasta situaciones de mucho más cuidado e importancia, como el enmascaramiento de alguna fuga en los motores, plantas eléctricas, entre otros.

Por esas y otras razones, se le debe dar importancia a la limpieza y mantenimiento de la sentina. Para eso, no sólo se deben eliminar de manera correcta los residuos que en ella se acumulan, sino que también se deben usar productos que ayuden a disolver y eliminar estos de manera eficaz. 

La frecuencia de la limpieza de la sentina varía en función de ciertos aspectos, como por ejemplo, el uso de la embarcación, condiciones de los motores y otros componentes de la sala de máquinas.

Para mantener su sentina en optimas condiciones, es recomendable utilizar el Desengrasante Multiusos Turbo TX Marine, ya que su formulación es muy eficiente al momento de disolver y eliminar los restos de aceite, grasa, combustible y otras suciedades, además de ser es un producto amigable con el medio ambiente.

Para comprar y obtener mayor información sobre el desengrasante Turbo TX haga click en el siguiente link.

(No olvide visitar nuestro post sobre la Limpieza y Mantenimiento del Gelcoat)

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *